lunes, 22 de octubre de 2018

DESTACAN LA APUESTA DE LOS GOBIERNOS SOCIALISTAS POR LA DEPENDENCIA


Sobre la Ley de Dependencia ha hablado esta mañana el Partido Socialista de Valverde para destacar el compromiso de la Junta de Andalucía en esta materia. Desde la Residencia Nodromar, la candidata a la Alcaldía, Syra Senra, ha resaltado la apuesta del gobierno socialista frente a los “ataques”, dice, del Partido Popular; y anuncia una inversión de 365 millones de euros para garantizar la ampliación de plazas y otros compromisos de Susana Díaz.



Concretamente, la administración andaluza prevé el acceso al sistema de 17.400 personas, entre plazas residenciales y de Teleasistencia.

En la provincia de Huelva, el Delegado de Salud ya le ha confirmado a Senra la solicitud de nuevas plazas. Una apuesta por la Dependencia, asegura, que choca de frente con la del Partido Popular, que, según la socialista, fue capaz de “quitarle a las cuidadoras la cotización a la Seguridad Social”.


La candidata a la Alcaldía se compromete ante los medios a “trabajar por que la Dependencia mejore, ya que son muchos valverdeños”, añade, que “se encuentran en esta situación”.