martes, 23 de octubre de 2018

ARRANCA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA GRIPE EN TODA LA PROVINCIA


Esta semana, ha comenzado una nueva campaña de vacunación contra la gripe para proteger a la población de riesgo y evitar complicaciones derivadas de esta enfermedad. 

Este año, la novedad es la inclusión dentro de la población de riesgo a las personas con celiaquía y patologías inflamatorias crónicas, además de los de siempre, los mayores, las embarazadas, los pacientes de por vida o los colectivos profesionales.

Rafael López, concejal de Salud.


La campaña contra la gripe se prolongará hasta el mes de diciembre.

Se recomienda también vacunarse frente al neumococo, una de las principales bacterias productoras de neumonía y causante de otras infecciones, como la sinusitis o la otitis media.

La forma más sencilla de solicitar ambas vacunas es en el centro de salud de referencia o a través del teléfono de ‘Salud Responde’ (955 54 50 60).


El año pasado, aumentaron los casos de gripe un 49 por ciento, afectó casi por igual a los dos sexos, aunque tuvo mayor incidencia en el grupo de edad de 5 a 14 años.

Jefe de servicio de Salud Publica


Esta campaña, la Junta de Andalucía pone a disposición de la ciudadanía onubense un total de 80.760 de dosis de vacunas, un 30 por ciento más que el año pasado. Lo que supone un coste de 4,4 millones de euros.