lunes, 24 de septiembre de 2018

EL CALOR TAMPOCO EVITA EL UNDÉCIMO TRIUNFO DE MANUEL FERRAZ


Ni las altísimas temperaturas, por encima de los 34º, evitaron que el portugués Manuel Ferraz volviera a coronarse en la Media Maratón de Valverde. Es su undécima victoria en la prueba valverdeña y una de las menos discutidas. La dominó de principio a fin.


Ferraz necesitó una hora, 11 minutos y 28 segundos para ganar. Llegó casi dos minutos por delante de Juan Pérez ‘El chileno’, segundo; y casi cinco minutos antes que el luso Nuno Correia, tercero.

Mari Carmen López, concejala de Deportes.


En el apartado femenino, la gran triunfadora de la jornada fue la también portuguesa Patricia Isabel Serrafim. Paró el crono en una hora, 25 minutos y 59 segundos. Entró en meta casi cinco minutos por delante de Sigrid Averland, segunda; y con más de 10 minutos de diferencia sobre Lidia Rodríguez, tercera.

Entre los corredores locales, Manuel Romero ‘Litri’, con un tiempo de 1:21:14; y Verónica García, con una marca de 2:01:27, fueron los primeros en cruzar la meta.

Manolo Cayuela, alcalde del municipio.


Completaron el podio local José Antonio García y Pablo Arroyo. En las féminas, Verónica García fue la única valverdeña participante.