viernes, 28 de septiembre de 2018

COMIENZAN LAS OBRAS DE LA NUEVA PISCINA DE VERANO DE VALVERDE DEL CAMINO


La foto de la jornada la hemos captado en el Pabellón Polideportivo de Valverde del Camino, donde ya han comenzado las obras de la nueva piscina de verano. Hasta allí, se ha trasladado el alcalde, Manolo Cayuela, quien ha explicado que ya se ha desbrozado el terreno y el lunes comenzarán las obras para la construcción del edificio dotacional y la urbanización de las instalaciones. 


Todo, ajustado a los fondos del Plan Pfea 2018/19.


La actuación se eleva hasta los 400.000 euros. El Gobierno aporta 265.000 para la mano de obra y la Junta de Andalucía (97.500 euros), la Diputación de Huelva (32.500) y el Ayuntamiento (3.350) añaden el resto para los materiales.
Tanto para una como para otros, el Ayuntamiento contará con empresas valverdeñas.


En cuanto a empleo, el regidor ha fijado la cifra en más de 160 trabajadores entre peones, oficiales y técnicos.


Lo ha dicho el alcalde, son seis meses de duración. Por tanto, en marzo estarían finalizados el edificio dotacional y la urbanización.

Simultáneamente, y así lo ha avanzado Cayuela, se irán realizando los vasos de agua, es decir, las piscinas propiamente dichas.


El remate de esta instalación será el quiosco. Con todo, el alcalde asegura que la nueva piscina al aire libre estará lista para el verano que viene.