jueves, 9 de agosto de 2018

LOS BOMBEROS DEL INFOCA SE ENCIERRAN POR SUS DERECHOS


En estos últimos días, los trabajadores del Infoca adscritos a la Agencia de Medio Ambiente y Agua (AMAyA), han iniciado encierros indefinidos en todos los Centros de Defensa Forestal de cada provincia andaluza, y paros de 15 minutos en protesta por el nuevo convenio firmado por UGT y CCOO.

Estos encierros están contando con bastante asistencia y repercusión en todos los CEDEFOS de Andalucía y no están afectando a los incendios en activo, ya que los bomberos realizan estos paros en su tiempo libre.

Entre las principales reivindicaciones de estos sindicatos destaca la de acabar con los más de once años de congelación de salario de los trabajadores, que mantiene el primer convenio colectivo de AMAyA, que absorbe los anteriores de las empresas y entidades integradas en esta agencia autonómica, así como reclamar una mejora de la estabilidad laboral y la jubilación anticipada.

Además, trabajadores del colectivo de vigilantes pidieron la mejora de sus condiciones económicas y el sistema de retribución por los desplazamientos que tienen que asumir con vehículos propios hasta sus puestos de trabajo, entre otros aspectos.

De momento, desde los sindicatos convocantes han anunciado que las protestas serán indefinidas y han lanzado el lema 'Yo no firmo' para hacer visible su desacuerdo al posible convenio.