viernes, 24 de agosto de 2018

LA VIRGEN DEL REPOSO VISITARÁ LA BARRIADA DE LOS ARRABALES


Pasando la Feria de Agosto y simbolizando el ocaso del verano, el pueblo de Valverde ya cuenta los días para acoger sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Reposo.

Una vez anunciado el recorrido oficial y enfiladas las obras en la Parroquia, el siguiente paso ha sido la presentación del cartel: Una fotografía de la Virgen en su salida dejando a la Iglesia de fondo.

Se ha expuesto en rueda de prensa, y lo ha hecho su Hermano Mayor, Alberto González, quien ha aprovechado la ocasión para agradecer a Valverde del Camino el apoyo mostrado a la hermandad y para dar a conocer los diferentes actos que se sucederán en la segunda semana de septiembre. 


La alcaldesa perpetua visitará este 2018 la barriada de Los Arrabales, en un año marcado por las obras de la Parroquia y en el que la patrona tan sólo estará cuatro horas en la calle. Además, retrasará su salida hasta las ocho de la tarde. Durante su visita, eso sí, volverá a repetirse la antigua tradición de la quema de fuegos artificiales. De esta iniciativa se ha hecho eco el alcalde, Manolo Cayuela.


Por su parte, el concejal de Cultura y Festejos, Juan Francisco Alcaría, no ha querido dejar pasar el momento para felicitar a la Hermandad de la Virgen del Reposo por el trabajo que realiza durante todo el año. 


Por último, un ruego por parte del Hermano Mayor a los vecinos: Debido al deterioro que provocan en la imagen los pétalos húmedos, la hermandad pide, por favor, que aquellos vecinos que deseen hacer una petalada, lo hagan empleando pétalos secos.

Asimismo, también ruegan a los acompañantes que caminen a los lados del paso y no delante, para no entorpecer la labor de los costaleros.