martes, 28 de agosto de 2018

LA REGATA HUELVA – LA GOMERA LLEGA AL PUERTO DE MAZAGÓN


La regata Huelva – La Gomera llega cargada con una variada programación cultural. La Diputación de Huelva ha desarrollado un amplio programa  de exposiciones, talleres, paseos en barco o música en directo que se extenderán del 29 al 31 de agosto, en el Puerto Deportivo de Mazagón.
  
Las actividades darán comienzo este miércoles, a partir de las 13 horas, con la exposición ‘Indianos’. La muestra recoge la huella material y cultural de los onubenses que emigraron a Indias.

Los más pequeños de la casa también serán partícipes gracias a los talleres infantiles ‘Viajes que cambiaron el mundo’, que se desarrollarán miércoles, jueves y viernes a partir de las 17 horas. Para los que participen en esta actividad, habrá un paseo en barco por la ría, desde el Puerto de Mazagón hasta la Casa del Vigía. Asimismo, aquel que quiera podrá disfrutar del ‘Tren del Puerto’, que realizará paseos gratuitos cada día, a partir de las 17 horas, desde el Centro de la localidad.

Otro de los platos fuertes será la música. Tanto con clases de bailes, como el concierto del grupo cordobés ‘Los Aslándticos’ o el espectáculo ‘Embárcate con el flamenco’.

El viernes, a las 21 horas será el acto oficial de presentación de las diferentes tripulaciones que participarán en la prueba. La competición tendrá lugar el sábado día 1 de septiembre a las 14 horas, un desafío de 700 millas náuticas, desde la playa de La Canaleta en Punta Umbría, hasta La Gomera.