martes, 7 de agosto de 2018

EN MARCHA UNA NUEVA CAMPAÑA DE CONTROL DE VELOCIDAD


La Dirección General de Tráfico (DGT) llevará a cabo una campaña especial de control de velocidad desde el 6 hasta el 12 de agosto.

Este nuevo plan, tiene por objetivo concienciar sobre el riesgo que conlleva conducir a altas velocidades, así como ejercer una labor preventiva con presencia de patrullas, a la vez que se vigilan y controlan los excesos de velocidad mediante radares fijos, estáticos y móviles.

Los controles incidirán especialmente en las carreteras secundarias de la provincia, en las que existe mayor siniestralidad, aunque esto no supondrá la falta de vigilancia en otros lugares.

Un aumento del 5% en la velocidad provoca aproximadamente un incremento del 10% en los accidentes que causan traumatismos y del 20% en los accidentes con víctimas mortales.

En la última campaña, la Guardia Civil controló en Huelva un total de 4038 vehículos, de los cuales 274 fueron denunciados por exceso de velocidad.
Hay que tener en cuenta que llevar una velocidad adecuada podría evitar prácticamente una cuarta parte de los muertos en accidente de tráfico contabilizados a nivel nacional. Así pues, esta campaña intenta contribuir a la modificación del comportamiento de los ciudadanos.