miércoles, 18 de julio de 2018

LOS TRES NIÑOS SAHARAUIS YA DISFRUTAN CON SUS FAMILIAS


Ya están en Valverde los niños saharauis que pasarán sus ‘Vacaciones en Paz’ en el municipio. Finalmente, son tres los menores que disfrutarán este verano del programa solidario y ayer fueron recibidos en el Ayuntamiento por el alcalde, Manolo Cayuela, quien aprovechó la ocasión para agradecer a las familias de acogida su infinita solidaridad.


Antes de su presentación oficial, menores y familias se pasaron por nuestros estudios, acompañados por la concejal de Asuntos Sociales, Lole Romero, que desgranó las actividades veraniegas de las que podrán disfrutar Jalina, Ozman y Mohamed.


Ozman acaba de llegar, pero el desparpajo y la alegría los trae debajo del brazo. Bañarse en la piscina y coger la bicicleta parecen ser dos de sus tareas favoritas.


A su madre de acogida, Eva Fernández, la tiene loca. Asegura que será un verano especial y que lo que estos niños te aportan es único y muy difícil de recompensar.


Estarán aquí hasta finales de agosto, por lo que tratarán de exprimir al máximo sus vacaciones. Uno de ellos, Ozman, ya se siente tan cómodo que incluso se arrancó a cantar una canción típica de su tierra.