miércoles, 18 de julio de 2018

HISTORIA Y CULTURA PROTAGONIZAN EL SÁBADO DE LA VELÁ



Esta misma mañana se han presentado dos de los actos que tendrán lugar durante la Velá de Santa Ana que se va a celebrar en Valverde este fin de semana.

El primero de ellos servirá para rendir tributo al 150 aniversario de la llegada del ferrocarril a tierras valverdeñas. Un tren inspirado en los de la época hará entrada en el municipio desde la rotonda del Boto hasta la antigua estación de ferrocarril, lo que ahora es el Conservatorio de Música.

El concejal de Cultura, Juan Francisco Alcaría, ha animado a todo el mundo a asistir a un acto que va a rememorar un hecho histórico que supuso un antes y un después en Valverde.


El guiño a esta efeméride será el sábado a las 20:30 horas. 

Feria Medieval

El mismo día, aunque algo más tarde, a eso de las 10 de la noche, tendrá lugar también el espectáculo de teatro y circo ‘Piano, piano’, de la compañía Lolo Fernández. Esta actividad, que se enmarca dentro de la oferta medieval que cada año adorna la Velá, será en la Plaza de la Charca.


La ‘Feria Chica’ dará pistoletazo de salida el viernes, con el primer día de triduo, el alumbrado y la exaltación de las fiestas.