jueves, 12 de julio de 2018

EN MARCHA LA SEGUNDA FASE DE LAS OBRAS DE EMERGENCIA DE LA A-493


La Junta de Andalucía está realizando durante estos días los trabajos de mejora del firme de la carretera A-493, que enlaza a Valverde con La Palma del Condado. Estas obras de emergencia cuentan con una inversión de 200.000 euros y están enmarcadas en la segunda fase prevista para una vía muy castigada por el tránsito y el último temporal de lluvias. 

Hasta uno de sus puntos kilométricos se han desplazado el delegado del Gobierno de la Junta en Huelva, Francisco José Romero, acompañado por el alcalde de Valverde, Manolo Cayuela, y el de La Palma, Manuel García Félix.
El delegado ha basado su discurso en la importancia social y económica de la A 493, como vía de comunicación entre las comarcas onubenses y entre ambas provincias. 


Cayuela se ha hecho eco de dos cuestiones: La respuesta inmediata y positiva de la Junta a la petición de arreglar esta carretera y las novedades que presenta esta segunda fase.


Por último, el alcalde de la Palma ha hablado de la doble vertiente de actuación que presentan estas obras de emergencia.


Estos trabajos, que tendrán una duración aproximada de diez días, se han planificado para acometerse durante la noche y así reducir el impacto sobre el tráfico.