jueves, 14 de junio de 2018

PROGRAMACIÓN INFANTIL DE VERANO: AULA, LUDOTECAS Y CASETA


La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Mari Carmen López, ha presentado la programación municipal de verano para los más pequeños. Otro año más, el aula de verano, las ludotecas itinerantes y la caseta infantil de feria vuelven a ser los grandes protagonistas.



 


Vamos por partes. El aula de verano está destinado a niños de entre 3 y 13 años, arranca el 25 de junio y el objetivo prioritario es que los padres puedan conciliar la vida laboral y familiar en los meses de vacaciones escolares.


Entre las actividades, clases de inglés, piscina, talleres de manualidades o refuerzo educativo en todas las materias. El periodo de inscripción ya está abierto.

En segundo lugar, las ludotecas itinerantes. Se celebrarán los martes por la tarde en distintas plazas y parques de Valverde. Este año, como novedad se ha incluido la Plaza Ramón y Cajal,


Las ludotecas comenzarán el 3 de julio, se clausurarán el 4 de septiembre y pasarán por la Plaza Platero, el Parque Huerta Arturo, la Plaza de la Música, La Charca, la Plaza del Buitrón y la mencionada Ramón y Cajal.

Para terminar, la concejala ha informado sobre la caseta infantil de feria. En funcionamiento, desde el 15 al 19 de agosto. 


El horario de la misma será desde las 23 a las 4 horas. 

López ha hecho hincapié en que todas las actividades estarán supervisadas por monitores especializados, seleccionados de la Bolsa de Empleo del Ayuntamiento.