lunes, 4 de junio de 2018

MOVILIZACIÓN POR UNA SANIDAD DIGNA PARA VALVERDE



Más de un centenar de personas han apoyado esta mañana la marcha impulsada por el Ayuntamiento de Valverde para exigir a la Junta de Andalucía la construcción del nuevo centro de salud que prometió hace diez años.

La movilización ha partido desde el actual ambulatorio con destino al solar cedido a la administración andaluza en la entrada del municipio.
Manolo Cayuela, alcalde de Valverde.


Además del agravio comparativo, el regidor ha reclamado la incorporación de un segundo equipo de urgencia entre semana y la presencia de un equipo Delta. Reivindicaciones que apoyan, también, los médicos para una mejora del servicio sanitario.

Juan Bernardo Parreño es médico de familia.


A la protesta han acudido vecinos, miembros del equipo de gobierno, trabajadores municipales y representantes políticos a nivel andaluz, como los parlamentarios Guillermo García Longoria y Manuel Andrés González, que han querido apoyar la causa.

González, particularmente, ha incidido en que el problema sanitario no es exclusivo de Valverde.


Esta marcha es un paso más de la campaña impulsado por el Ayuntamiento para lograr el ansiado nuevo centro de salud, después de la recogida de firmas emprendida la pasada semana.