viernes, 1 de junio de 2018

LOS 25 AÑOS DE SAN PANCRACIO TOMAN VIDA EN SU EXPOSICIÓN


La Hermandad de San Pancracio de Valverde del Camino inauguró en la tarde de ayer una exposición en la que cobran vida los recuerdos de 25 años. Un repaso material y documental a la historia de la romería valverdeña que podrá disfrutarse en la Sala Municipal de Exposiciones hasta el próximo 13 de junio.

Su presidente, Francisco Javier Calderay, tan sólo tenía palabras de agradecimiento para todos aquellos que han hecho posible este merecido homenaje. Desde el primero hasta el último.


En las fotografías se puede comprobar que la fe mueve montañas. Desde que la romería estaba en pañales hasta lo que se ha convertido en una fecha imperdible del calendario valverdeño. De este esfuerzo y dedicación se he hecho eco el alcalde, Manolo Cayuela.


En esta misma línea, el concejal de Cultura, Juan Francisco Alcaría, quiso rememorar los primeros pasos de la hermandad, acordándose de los que estuvieron y ya no están.


Quien quiera revivir los momentos históricos de San Pancracio, podrá hacerlo de martes a viernes en horario de 19 a 21 horas.