martes, 19 de junio de 2018

CELES VIZCAÍNO, LOLES LÓPEZ, EL JOSÉ NOGALES Y LOS BOMBEROS, MEDALLAS DE ORO DE VALVERDE 2018


El alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela, ha dado a conocer esta mañana las Medallas de Oro de la ciudad en este año 2018. Son dos mujeres, la entrenadora de baloncesto, Celes Vizcaíno, y la exalcaldesa de Valverde, Loles López; un colegio, el José Nogales; y una unidad de rescate: El Consorcio Provincial de Bomberos.


En primer lugar, Celes Vizcaíno, valverdeña, es entrenadora del Club Baloncesto San Juan en Liga EBA, la cuarta división nacional, donde están los grandes equipos de esta provincia.


El protagonismo femenino se impone en esta edición de las medallas con otra mujer colgándose en el cuello la máxima condecoración del municipio. Ella es Loles López, la primera mujer en ocupar la Alcaldía de Valverde y la primera valverdeña, también, en llegar hasta el Senado.


La tercera de las medallas será para el colegio José Nogales, que cumple 40 años como centro en Triana. Este galardón es para Cayuela un reconocimiento a toda su comunidad educativa. De ahora y de siempre.


Los bomberos, con una de sus sedes en Valverde, también será reconocido por los valverdeños. Su trabajo, dedicado al salvamento, siempre será agradecido.


Las propuestas cuentan con el “consenso” de todos los grupos políticos. Se aprobará en el pleno ordinario del 16 julio y se entregarán en una gala que tendrá lugar el 13 de septiembre.