martes, 26 de junio de 2018

220.000 EUROS MÁS PARA NUEVAS INVERSIONES EN VALVERDE


El Ayuntamiento de Valverde ha aprobado esta mañana una modificación de crédito del presupuesto de este año para desarrollar nuevas inversiones. Inversiones por valor de 220.000 euros y que han sido posibles gracias a nuevos ingresos, bajas en otras partidas y una reorganización de las cuentas.




Al detalle, esta modificación permitirá entregar más dinero a los clubes, reparar el Carril del Cañao e iniciar la apertura del Valle de la Fuente.

José Domingo Doblado, concejal de Economía y Hacienda.


No son las únicas actuaciones. El recambio de los stands de FeMu, el mantenimiento de la Barriada del Villazgo y algunos cambios estructurales en el proyecto de la nueva pista de atletismo están incluidos en esta modificación de crédito de casi 220.000 euros.


Debate plenario

Estos cambios han debido pasar por el Pleno. PSOE y PP los han aprobado; IU se ha abstenido. Entre otras razones, porque no concibe que se toquen partidas sociales para otros menesteres.


La explicación es que la situación de las familias valverdeñas ha mejorado y no se va a necesitar todo el dinero proyectado.


Los socialistas tampoco ven con buenos ojos que se reduzcan partidas para aumentar otras y pone como ejemplo, entre muchos otros, el desarrollo local.


Parece que hay diferentes concepciones del término ‘desarrollo local’ entre el gobierno y la oposición. 

Para el concejal de Economía, las nuevas inversiones le dan significado.


Lo cierto es que se trata de una modificación, según el equipo de gobierno, “necesaria para el municipio”.