lunes, 21 de mayo de 2018

VALVERDE SE RENCUENTRA UN AÑO MÁS CON LA VIRGEN DEL ROCÍO


A las 2.34 de la madrugada se ha producido este año el ‘Salto a la reja’. Una hora antes que el año pasado. De hecho, los almonteños no han esperado siquiera a que termine el rezo del Rosario que siempre marca el inicio de la procesión de la Virgen del Rocío.

Así lo vivíamos en la Cadena SER.


El encuentro con el Simpecado de Valverde en El Llano se ha producido en torno a las 7.20 horas. También, más temprano que otras ocasiones.

Ha sido la segunda presentación oficial, después de la del sábado ante la Matriz de Almonte. Histórica para la Hermandad de Valverde, como el camino de ida, por acompañar a su ahijada de San Sebastián de los Reyes hasta las puertas del Santuario.

Juan Francisco Alcaría, concejal de Cultura.


Han sido muchos los valverdeños que han atestiguado este momento. Entre ellos, el alcalde, Manolo Cayuela, a la cabeza, que, pasado este momento, felicitaba a todos por el éxito.


Especial para Valverde y especial para los madrileños de San Sebastián de los Reyes, que a partir del año que peregrinará en solitario. Antes de que eso se produzca, el presidente, Miguel Ángel Tenorio, agradecía todos estos años de cariño de los valverdeños.



No faltaron los ‘vivas’, no faltaron los ‘olés’ y no faltaron las sevillanas tan emotivas como ésta…


Por delante, queda, esta noche, el acto de confraternización; y mañana, la vuelta a Valverde.