viernes, 11 de mayo de 2018

TODOS LOS DETALLES DE LA NUEVA PISCINA DE VERANO DE VALVERDE


El alcalde de Valverde, Manolo Cayuela, y la concejala de Deportes y Juventud, Mari Carmen López, han presentado esta mañana el proyecto de la nueva piscina de verano. Irá ubicada junto a las pistas de tenis, por encima del campo de tiro con arco, y contará con dos vasos de piscina recreativa, vestuarios y jardines.


Además, habrá un pasillo que conectará esta instalación con la piscina cubierta.
En una primera fase, se realizará la urbanización del recinto y la construcción de los edificios dotacionales. Entre ambas, casi 400.000 euros, que se financiarán con fondos PFEA.



La Diputación de Huelva, que aporta el 24 por ciento de este dinero; la Junta de Andalucía, que añade el 8 por ciento; y el Ayuntamiento, que contribuye con el 1 por ciento restante. En total, 133.000 euros.

En cuanto a mano de obra, el regidor estima unos 160 empleos. Las obras comenzarían después de la Feria y finalizarían pasados unos seis meses.


Aquí concluiría esta primera fase. Quedaría la construcción de los vasos de piscina y la estación depuradora, de la cual se encargaría una empresa especializada. Para esta actuación ya hay previsión económica y plazos. Estaría lista en verano del año que viene.

El regidor se ha referido a este proyecto como la respuesta municipal a una importante demanda ciudadana.


El Ayuntamiento está a la espera de que el Gobierno le apruebe el proyecto de construcción de un kiosko para esta instalación, a través del Plan de Garantía de Rentas.