jueves, 10 de mayo de 2018

SAN PANCRACIO SALDRÁ POR EL SANTO Y DESCANSARÁ EN LA TRINIDAD


La Hermandad del Mártir San Pancracio ha presentado esta mañana la romería 2018. Tendrá lugar el fin de semana del 8 y 9 de junio y será la más especial de todas por cumplirse el 25 aniversario de sus comienzos.

Ha sido en el Ayuntamiento, junto a representantes municipales, donde se han dado todos los detalles. En primer lugar, el cartel, obra de Manuel Calero de Foto Valeca. Una composición de tres imágenes del Santo Mártir y de sus peregrinos que el autor espera que guste.


Junto al cartel, se ha dado a conocer el programa de actos con importantes novedades sobre el recorrido. En la salida, la carreta pasará por la Ermita del Santo para despedirse de la patrona, que estará allí mientras duran las obras de la Iglesia.

Francisco Javier Hidalgo, presidente de San Pancracio.


Y en la vuelta a Valverde, el domingo, también hay cambios. La Hermandad se detendrá en la Ermita de la Trinidad para dejar allí a San Pancracio mientras perduran las obras de la Parroquia.


Será un año muy especial. San Pancracio cumple 25 años en Valverde y la hermandad quiere que acuda a la romería el mayor número de valverdeños posible.

José Delgado, el hermano mayor, ha hecho esta invitación.


Un llamamiento al que se ha sumado el teniente de hermano mayor. Antonio Cruz ha preferido dirigirse a los hermanos para que vivan la romería como él la disfrutará el próximo año y a los jóvenes, “el futuro de la hermandad”.


No han faltado a la cita el alcalde, Manolo Cayuela, y el concejal de Cultura, Juan Francisco Alcaría.

El regidor ha relacionado la romería con la forma de ser del valverdeño. Ambos, ha dicho, son “cercanos y entrañables”.

Alcaría ha elegido dar las gracias a la hermandad por el trabajo de estos años para alargar la historia de San Pancracio en Valverde.

JUAN FRANCISCO ALCARÍA

Hoy mismo arranca el triduo en honor al Santo Mártir. Se extenderá hasta el sábado. Ese día, coincidiendo con la festividad de San Pancracio, será la Función Principal de Instituto y Protestación de Fe. Además, se impondrán las medallas a los nuevos hermanos. A partir de las 20.30 horas en la Iglesia.