miércoles, 30 de mayo de 2018

LA TRAIL POR LA MÉDULA LOGRA 8.091 EUROS PARA EL CÁNCER INFANTIL


La jornada de este miércoles ha arrancado con miles de gracias de la organización de la Trail Solidaria por la Médula a todos aquellos que han contribuido con la cusa. Finalmente, han sido 8.091 euros recaudados gracias a los casi 1.200 participantes, entre corredores y fila ‘cero’.


Javier Arroyo, uno de los organizadores, se ha mostrado satisfecho porque este dinero ya está en manos de la plata de Onco-Hematología Infantil del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, centro de referencia de la investigación del cáncer en menores.


La aportación económica era un objetivo de esta iniciativa; el otro, la captación de donantes de médula. En los dos años de vida de la prueba, se han conseguido casi 300. Un número fantástico y que aún no se ha cerrado. Entre otras cosas, porque la organización avanza una tercera edición de la Trail Solidaria por la Médula de Valverde.


Arroyo ha dado a conocer a sus vecinos las cantidades logradas en presencia del alcalde, Manolo Cayuela, quien se ha sumado a los agradecimientos para que esta carrera haya resultado todo un éxito.


La prueba se celebró el pasado 12 de mayo y contó con tres distancias: Una trail larga de 18 kilómetros, una corta de 11 y una marcha familiar de 4,5 kilómetros.