lunes, 7 de mayo de 2018

LA OLÍMPICA JUGARÁ UNA TEMPORADA MÁS EN DIVISIÓN DE HONOR



La Olímpica Valverdeña certificó en la mañana de ayer jugar una temporada más en División de Honor. Lo logró, además, por la puerta grande, derrotando al segundo clasificado, el Conil. El solitario gol de Samu se unió a la derrota del Montilla en Coria y la ansiada permanencia ya es una realidad.

Así de orgulloso por el gran esfuerzo del equipo se ha mostrado el míster, José Santizo. 


Pero aún no está todo el pescado vendido. Restan dos jornadas para que finalice la Liga. Por medio, un derbi onubense ante Isla Cristina y el broche a la temporada se pondrá en casa, ante el Chiclana. Las despedidas siempre son especiales. 

Basket


A la 12ª fue la vencida. Los chicos del infantil del Valbasket perdieron ayer la final de la Copa Federación de Huelva tras llegar a ella habiendo ganado todos los encuentros disputados. El marcador, un ajustado 41- 44 no empaña la gran actuación de un equipo que promete y de qué manera.

Amalia Velaure es su entrenadora.


Mundo trail

El que sí se subió a lo más alto del podio fue el atleta valverdeño Manuel Romero ‘Litri’. Lo hizo en Huelva, en la V Carrera Tartésica Mandala, lo que viene a confirmar que, pese a no participar en la Liga Onubense de Trail por arrastrar una lesión, el de Valverde sigue siendo un tigre.

Una Liga Onubense de Trail que ya ha sobrepasado su ecuador y en la que dos atletas valverdeñas dominan las clasificaciones generales femeninas. Una es Ana Adame Díaz, que encabeza el recorrido largo con tres victorias y otros tres subcampeonatos. La otra es Verónica García Doblado, que lidera la ruta corta con un primer puesto, cuatro cuartos y una quinta posición. Por delante, cinco pruebas para completar la competición.