martes, 22 de mayo de 2018

LA HERMANDAD DE VALVERDE EMPRENDE EL CAMINO DE VUELTA


A las 9 en punto, como estaba previsto, la carreta del Simpecado de Valverde salía de la aldea almonteña regreso a casa. Por delante quedan otros dos días duros de camino, que se llevan mejor con la compañía de tantos romeros. Y es que la vuelta a Valverde está siendo más multitudinaria de lo habitual. 

Así nos lo ha contado la hermana mayor, Almudena Gorgoño, en un directo con nuestra compañera Cielo España, en el que nos ha detallado cuál será el orden del día de la hermandad valverdeña.


Ayer, se celebró la comida de confraternización en la Casa Hermandad. Allí, se pudo conocer el nombre de los candidatos a ser hermano mayor en 2010. Por el momento, son tres los aspirantes, aunque el plazo seguirá abierto hasta el 2 de junio, previo del Corpus, día de las votaciones.


La hermandad partirá mañana, de nuevo, a las 9 horas. Atravesará Niebla para descansar en el Pantano de San Walabonso. A la tarde, pasará por la Venta de las Tablas, realizará una ofrenda a San Juan Bautista, patrón de esta aldea; y llegará por la tarde-noche a Valverde.