lunes, 14 de mayo de 2018

ESTRENO DE LA NUEVA MARCA DE GARANTÍA DE CALIDAD DEL CALZADO


La Casa Dirección ha sido esta mañana sede de la presentación de la Marca de Garantía de Calidad del Calzado de Valverde del Camino. Un nuevo sello para hacer frente al intrusismo de aquellas empresas que no gozan de la calidad, la tecnología y la innovación de la fabricación valverdeña.

Al acto, han acudido la ministra de Empleo, Fátima Báñez, el alcalde de Valverde, Manolo Cayuela, el presidente de Apical, José Cejudo, y los empresarios, que han recibido diplomas, certificando su adhesión a este distintivo.

José Cejudo, presidente de Apical.


La nueva Marca Valverde del calzado se creó y registró en 2016, con el gobierno de Loles López, y ve la luz ahora, bajo el mandato de Manolo Cayuela, quien, acompañado de su antecesora, ha mostrado su orgullo por el sector del calzado valverdeño.


El regidor ha agradecido el esfuerzo histórico de trabajadores, y emprendedores. Algunos estaban presentes; otros, como ha dicho él mismo, veían el acto “desde sus banquillos en el cielo”.

Lo cierto es que, entre todos, el calzado se ha convertido en uno de los motores económicos de Valverde y provincia. Una circunstancia que la Ministra no ha dejado escapar.


Báñez ha recibido un par de botos, seña de identidad de la artesanía local, ante la presencia de numeroso público, formado por la Corporación Municipal, otros empresarios, obreros del sector y vecinos, que no han querido perderse la presentación en sociedad de la nueva estampa del calzado.