miércoles, 23 de mayo de 2018

EL PSOE CELEBRA LOS 200 MILLONES CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA


El Congreso de los Diputados aprobó ayer la inclusión de 200 millones de euros en los presupuestos para luchar contra la violencia machista. Se trata de un éxito de la oposición, ya que el Gobierno tenía planeada inicialmente una partida de 80 millones, 120 menos de los comprometidos en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.


Esta financiación íntegra del pacto se ha exigido a través de una enmienda transaccional, apoyada por todos los grupos, pero impulsada por el Partido Socialista. De ahí que sus compañeros en Valverde hayan celebrado lo conseguido.


Acto seguido, la portavoz municipal, Ascensión Castaño, ha lamentado la actitud del Partido Popular de Valverde, que en el último pleno aprobó con ‘peros’ una moción socialista con ese mismo objetivo de pedir más dinero para políticas de igualdad.


Más de 300 asociaciones españolas han salido a la calle en estos días para solicitar los 200 millones del pacto contra violencia de género, que se repartirán de la siguiente manera: 80 millones para la administración, 100 para las comunidades autónomas y 20 millones para los municipios.