lunes, 7 de mayo de 2018

EL NUEVO PLAN PFEA GENERARÁ EN VALVERDE UNOS 200 EMPLEOS


El Ayuntamiento de Valverde recibirá este año casi 300.000 euros del Plan PFEA, el programa de empleo más ambicioso a nivel municipal. Es un 12 por ciento más que otras ediciones, por lo que el alcalde, Manolo Cayuela, ha mostrado su alegría por estas cifras.


A esta cantidad, hay que sumarle el dinero para materiales y maquinaria procedentes de la Diputación de Huelva y la Junta de Andalucía. En total, se alcanzarán los 428.000 euros.

El regidor ha ofrecido información al detalle sobre este nuevo Plan PFEA. Habrá un proyecto estrella, como ya adelantamos también, que será la piscina de verano, al que se le suma el mantenimiento de los montes públicos. Lo que se conoce como PFEA Forestal.


Éstos son los proyectos confirmados, pero hay otros dos pendientes de aprobación. Son la construcción de un kiosko para la piscina de verano y obras de sostenimiento y nuevas infraestructuras para el cuartel de la Guardia Civil. Entre ambos, unos 130.000 euros más.
Con estas cifras, el volumen de contrataciones será importante. El alcalde calcula unos 200 empleos, como el año anterior.


En cuanto a los plazos, la piscina se levantaría una vez pasada la feria de agosto y los trabajos en el campo comenzarían cuando se autoricen, en otoño.


Cayuela ha agradecido el compromiso del Gobierno con Valverde, ya que, según ha comentado, el beneficio es doble. Por un lado, creación de empleo; y por otro, construcción de nuevas infraestructuras muy demandadas por los ciudadanos”.