jueves, 3 de mayo de 2018

EL GRAN MOMENTO DEL DEPORTE VALVERDEÑO


No sabemos si estamos ante la época dorada del deporte en Valverde del Camino, pero hay un sinfín de deportistas locales que se están haciendo un nombre en sus respectivos deportes. 

No tenemos que presentar a Ana Adame. La corredora del Club Los Tigres de Valverde volvió a dejar el pasado fin de semana su carta de presentación en la Trail Minera de La Zarza, donde volvió a subirse a lo más alto del podio por tercera vez en lo que va de competición. La valverdeña lidera la Liga Onubense de Trail y se muestra así de feliz con sus resultados.



Los que también están haciendo historia son los chicos del equipo infantil del Valbasket, quienes han cerrado invictos la fase regular de la Copa Federación consiguiendo un pleno al 10 en de victorias. 

Ahora les toca pelear en los play-offs. El primer partido lo disputarán este sábado a las 10 horas frente al Maristas en el Pabellón Daniel Romero de Valverde.

Ejemplo de superación

Y de Valverde hasta Guadalajara se ha ido el atleta Emilio Domínguez. Allí se han celebrado los Campeonatos Nacionales para Trasplantados. Emilio se ha alzado con 5 medallas: 3 de oro en tenis, salto de longitud y 100 metros; y 2 de plata en pádel y 4x100. Eso sí, el principal objetivo de estas pruebas siempre es la concienciación. 

De ello hemos hablado con el protagonista. Con Emilio Domínguez. 



Futuro prometedor

Y otro valverdeño que triunfa fuera de nuestras fronteras es Pablo Suárez, el joven delantero del Real Madrid. El martes se coronó campeón de un trofeo internacional en Italia con su club, siendo además el máximo goleador.

Y de promesa a promesa y tiro porque me toca. Hablamos ahora de Israel Contioso, quien ha debutado esta semana con la Selección Andaluza Sub14 en un amistoso en el que los andaluces vencieron por 2 goles a 1 a un combinado de Ciudad Real. 

El mediocentro del Club Deportivo La Amistad, aparte de un futuro prometedor, parece tener muy claras sus ideas.  




Y apunten también este nombre: Alicia Hernández Barea, una valverdeña de 15 años que juega en el Sporting de Huelva de Segunda División. Habitual de la Selección Onubense de Fútbol y convocada por la andaluza, esta jugadora valverdeña cuenta con una proyección meteórica. 

Alicia ya ha tenido la oportunidad de entrenar con el primer equipo y cree que trabajando puede llegar a jugar en Primera División.


Y no nos olvidamos de Santiago González, que en marzo participaba en el Campeonato de España de Atletismo Sub 20 en la prueba de triple salto tras alcanzar la décimo quinta plaza del ranking nacional. Era el quinto meeting español en el que competía Santiago. No pudo lograr medalla, como sí hiciera meses antes en el Campeonato de Andalucía.