jueves, 31 de mayo de 2018

EL AYUNTAMIENTO RECOGE FIRMAS PARA EL NUEVO CENTRO DE SALUD


Ha sido en la céntrica Plaza Ramón y Cajal donde el equipo de gobierno valverdeño ha comenzado la primera de más actuaciones para reclamar a la Junta de Andalucía un centro de salud prometido hace ya 10 años. 





En su día, el Ayuntamiento de Valverde aprobó en pleno la cesión de unos terrenos de más de 5.000 metros cuadrados de superficie   y la Junta se comprometió a destinar 2.500.000 euros para su dotación. La no realización de esta promesa es el motivo por el cual el equipo de gobierno pone en marcha una serie de actuaciones reivindicativas. Escuchamos a Juan Carlos Gutiérrez concejal de Seguridad Ciudadana.  


Una promesa realizada también hace diez años al municipio de Gibraleón y que hace pocos días se hacía realidad ya que la Junta ha destinado en presupuesto 2.600.000 euros para el nuevo centro de salud de esta localidad cercana, y nada para Valverde del Camino.  El equipo de gobierno apela a la movilización ciudadana para conseguir el nuevo centro de salud y anuncia más iniciativas.


Las movilizaciones como anuncian desde el Consistorio continuarán el próximo lunes 4 de junio a las 11.30 a las puertas del actual Centro de Salud de Valverde con una concentración y posterior marcha para reclamar lo que consideran un elemento básico para una sanidad digna en el municipio.