miércoles, 30 de mayo de 2018

EDUCACIÓN VIAL: APRENDER, DIVIRTIÉNDOSE


Radio Valverde ha sido testigo de las evoluciones en las clases de educación vial de los alumnos del colegio Santa María Magdalena (Safa). Una iniciativa, ya sabemos, promovida por el Ayuntamiento e impartida por la Policía Local. La teoría se dio en clase y hoy ha tenido lugar la práctica en el Parque Huerta Arturo.


Daniel Alcázar es uno de los escolares.


El conocido como ‘Parque del Manani’ se ha mostrado a estos niños como una auténtica ciudad en miniatura, con sus calles, sus rotondas. Además, había niños que hacían de policías, dándoles paso a sus compañeros ciclistas.
Y es que la mejor forma para aprender es que lo hagan divirtiéndose. Su profesor, Luis Gustavo Marín, lo tiene claro.


El proyecto incide sobre los alumnos de 6º de Primaria, la edad ideal para que absorban todos los conocimientos posibles sobre seguridad vial y civismo.
Juan Carlos Gutiérrez, concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico.


El concejal ha participado en la entrega de diplomas junto al alcalde, Manolo Cayuela, y la responsable de Educación, Lole Romero, quien ha valorado el fomento de la movilidad sostenible con iniciativas como ésta.


Con ésta ya son cinco las ediciones de este proyecto, puesto en marcha entre 150 escolares de todos los centros educativos valverdeños.