miércoles, 18 de abril de 2018

YA ES OFICIAL: LAS OBRAS DE LA IGLESIA COMIENZAN EL 12 DE JUNIO


Ya conocemos la fecha de inicio de las obras de restauración de la Parroquia de Valverde. Será el 12 de junio. Lo ha hecho oficial el párroco, Servando Pedrero, en una rueda de prensa conjunta con el equipo de gobierno.


El presupuesto de la actuación se eleva a los 360.000 euros y comprende una reparación profunda del templo.


¿Por qué no se ha dado este paso hasta ahora? Ha sido clave la creación de una comisión, que lo ha acelerado todo. La forman diez personas. Una de ellas es el conocido empresario, Juan Vázquez, quién ha informado de la petición de un préstamo bancario de 250.000 euros para empezar los trabajos.


El proyecto ya tiene sobre la mesa la licencia de obra. Así lo ha puesto de manifiesto el alcalde, Manolo Cayuela, quien ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para sufragar los gastos.


Los ciudadanos han sido claves para los 100.000 euros que ya se han recaudado. A ellos y a la figura del párroco, ha agradecido el concejal de Cultura, Juan Francisco Alcaría.


El Ayuntamiento firmará próximamente un convenio con la Iglesia para costear algún dinero y cederá una nave para guardar los enseres mientras duran las obras.