viernes, 13 de abril de 2018

VALORAN POSITIVAMENTE LAS CUENTAS DEL ESTADO PARA VALVERDE



El presupuesto del Estado para la provincia de Huelva alcanza los 130 millones de euros en inversiones. Hay proyectos de infraestructuras importantes para Valverde y así lo han puesto de manifiesto el alcalde, Manolo Cayuela, y la senadora, Loles López, que no han dudado en destacar la apuesta del Gobierno por el municipio valverdeño.

El más cercano a hacerse realidad es la rotonda de Los Pinos. Ya informamos que está aprobada definitivamente, por lo que este año se llevará a cabo su ejecución con un presupuesto de 1,2 millones. 

Otro de los proyectos es la terminación de la variante entre Beas y Trigueros, que cuenta con un gasto de 12 millones.


La tercera de las inversiones, por valor de 100.000 euros, es para el inicio de la variante entre Los Pinos y Puerto Blanco, para la redacción del proyecto.


El último de los planes con influencia sobre Valverde y, sobre todo, sobre su economía será continuación de las obras de la Presa de la Alcolea. Se lleva 2,6 millones.

Éstas son las inversiones con mayor influencia para Valverde, pero el presupuesto total para la provincia asciende hasta los 129,7 millones, un 5 por ciento más que el año anterior.


Ya sólo queda que las cuentas sean respaldadas por la oposición. López espera que el PSOE vote a favor de estos proyectos que beneficiarán a los valverdeños.


La senadora ha resaltado la inclusión en el presupuesto de una subida de las pensiones mínimas, la equiparación salarial entre los cuerpos y fuerzas de seguridad y la policía nacional y el aumento en las nóminas de los funcionarios.