viernes, 6 de abril de 2018

LLEGA A VALVERDE LA ‘CARRERA DE COLORES’ DE LA MANO DE LA ASOCIACIÓN COMARCAL CONTRA EL CÁNCER


En junio, llega a Valverde una prueba lúdico-deportiva muy novedosa. En otros lugares, ya se ha celebrado y con mucho éxito, pero en Valverde es toda una primicia. Hablamos de la conocida como ‘color run’ (carrera de colores). Será el 2 de junio y en ella trabajan la Asociación Comarcal de Afectados de Cáncer con la colaboración estrecha de la Hermandad de los Blancos y el Ayuntamiento.

Grego Ramírez, presienta de la asociación.


Es mucha la “ilusión” que ha originado este proyecto, porque va a permitir recaudar fondos para la investigación contra el cáncer.



Lo escuchaban antes, la Cofradía de los Blancos propuso la idea y la asociación recogió el guante. 

Ilde Fiscal es miembro de ambas y ha sido quien ha detallado la jornada. Habrá una marcha de 3 kilómetros. A la llegada a meta, actividades de zumba y aerobic. Y el resto, un rato de convivencia. Eso sí, con los polvos de colores como grandes protagonistas.


Las inscripciones se pueden realizar hasta el 14 de mayo. Los espacios para hacerlas son Floristería Eva Domínguez, Calzados Duque, la sede de la Asociación Comarcal Contra el Cáncer y en la web momotickets.com.

Rafael Rodríguez es hermano mayor de los Blancos.


El otro gran pilar de esta carrera es el Ayuntamiento. Su responsable de Deportes, Mari Carmen López, espera que sea una fiesta para animar a los enfermos y celebrar que otros ya la han superado.


Son 100 los patrocinadores que han confiado en el proyecto. El cartel ha sido obra del valverdeño Carlos Macías Ramos.