lunes, 23 de abril de 2018

LA OLÍMPICA SIGUE SOÑANDO; LA ESCUELA DESPIERTA DEL SUEÑO



La Olímpica Valverdeña sumó en la mañana de ayer un valioso punto ante un difícil rival como lo es el Pozoblanco cordobés. Los de José Santizo se adelantaron por medio de Samu en un partido que bien pudo parecer una ruleta rusa. Los visitantes, en la recta final del encuentro, pusieron las tablas de penalti. 

El míster da por bueno el empate, aunque confiesa tener la sensación de que se escaparan dos puntos. Aún así, ya está pensando en el derbi del próximo domingo en La Palma.


La Olímpica, a falta de cuatro jornadas para el final, es decimocuarta, a tres puntos del Montilla, que marca el descenso.

Sueños rotos

La Escuela de Fútbol de Valverde no pudo obrar el milagro ayer en Encinasola. Los valverdeños necesitaban golear y esperar a que perdieran sus rivales, pero no se dieron ninguna de las dos circunstancias. Encinasola remontó los dos tempraneros goles que invitaron a soñar a los valverdeños, y se llevaron el encuentro por 4 goles a 3. 

Escuchamos al míster, Javier García.


El ascenso directo fue para el Cabezas Rubias, y los puestos de play-offs los completó el Atlético Calañas, que luchará con Aracena, Zalamea y La Zarza por jugar la próxima temporada en Primera División Andaluza. 

Gimnasia rítmica

No es tan sonado como el fútbol, pero merece el mismo espacio y reconocimiento. Hablamos de la gimnasia rítmica. En concreto, del Club Onuba de Valverde del Camino, en el que entrenan 85 gimnastas de varios puntos de la provincia.

Tras dos competiciones en Rociana y Villarrasa, llega la tercera a Valverde del Camino. Será esta misma tarde, y de ella hemos hablado con la monitora del club, Raquel Mateo.


Finalizamos con baloncesto. Los chicos del equipo infantil del Club Deportivo Valbasket de Valverde han cerrado invictos la fase regular de la Copa Federación consiguiendo un pleno al 10 en de victorias. 

Ahora les toca luchar en los play-offs. El primer partido lo disputarán el sábado 5 de mayo a las 10 horas frente al Maristas en el Pabellón Daniel Romero.
¡Suerte, chicos!