jueves, 26 de abril de 2018

HUELVA, EPICENTRO DE LAS MARCHAS POR EL DÍA DEL TRABAJADOR


Los sindicatos están preparando todo de cara al Primero de Mayo, Día del Trabajador. Este año, Huelva tendrá un papel destacado, ya que va a ser en la capital onubense donde se celebre la manifestación regional. Por tanto, se espera una afluencia importante de cargos públicos y de andaluces de otras provincias.

Sebastián Donaire, secretario general de UGT Huelva, ha explicado la razón de la elección de Huelva para esta marcha. No es otra que los onubenses, según el sindicalista, son los más “castigados” por el Gobierno de España.


Este año, el lema elegido para la movilización es ‘Tiempo de ganar’. “Tiempo de ganar igualdad, más empleo, mejores salarios y pensiones dignas”. Así lo enumera el secretario general de CCOO Huelva, Emilio Fernández.


La manifestación del martes saldrá a las 12 horas desde la estación de tren, en la Avenida de Italia, y recorrerá la Plaza 12 de Octubre, la Avenida de Alemania, la calle Puerto, la calle San José, la Avenida de la Independencia y finalizará en la Plaza de la Merced, en la que tendrá lugar el acto central.