jueves, 19 de abril de 2018

EL FONDO DE EMERGENCIA Y LA AYUDA A DOMICILIO PROTAGONIZAN LAS INVERSIONES SOCIALES


El Área de Servicios Sociales de Valverde va a invertir este año unos 300.000 euros. Una partida importante para hacer frente a los vecinos que peor lo están pasando. Hablamos, por ejemplo, de aquellos que recurren al Programa de Ayuda a Domicilio o al Fondo de Emergencia. Ambos vuelven a ser las líneas estrellas del Ayuntamiento valverdeño en materia de bienestar social.

LOLE ROMERO

Dentro del presupuesto no se incluyen los programas de otras administraciones que promueven la contratación de personas con vulnerabilidad económica y social y que también son gestionados por este área. 


Por otra parte, la cantidad más importante se la lleva la plantilla de trabajadores. Unos 250.000 euros para una atención personalizada.


Estos empleados son responsables, también, del Centro Municipal de Drogodependencia, del Servicio de Información y Atención a la Mujer y del Servicio de Información y Orientación. La concejala ha lamentado que estas cuentas, tan “beneficiosas” para el pueblo de Valverde, ha dicho, no contaran con el apoyo de la oposición, que un año más, ha concluido, “no ha presentado ninguna propuesta o alternativa”.