jueves, 5 de abril de 2018

EL CONSEJERO DE FOMENTO HACE OFICIAL EL ARREGLO EN DOS FASES DE LA CARRETERA DE LA PALMA


El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, anunció ayer en el Parlamento Andaluz la esperada reparación de la A-493. Tendrá un valor aproximado a los 500.000 euros y se dividirá en dos fases.

La primera, con una inversión de 300.000 euros y de carácter urgente, remediará los daños causados por el temporal; y una segunda, en vías de licitación, servirá para el mantenimiento del firme. En esta última, la inversión alcanza los 200.000 euros.

Sobre la primera -la reparación urgente-, el consejero ha explicado que la actuación se centrará en el tramo más afectado, situado entre los puntos kilométricos 27 y 33 de la carretera. 

Sobre la segunda -el contrato de mantenimiento-, los trabajos consistirán en la retirada del firme deteriorado, la reposición de una nueva capa de entre 4 y 5 centímetros y el pintado de las marcas horizontales de la vía. Según López, “se trata de una actuación de más envergadura, que supera las actuaciones de bacheo provisionales que se hacen tras las lluvias”.

La Junta de Andalucía completará las mejoras en esta vía con la construcción de una glorieta en la intersección de esta carretera con la A-472, que va a Villarrasa, valorada en cerca de 500.000 euros. Se está redactando el proyecto y se estima que las obras puedan empezar antes de final de año.