martes, 17 de abril de 2018

EJECUTADO EL 90 POR CIENTO DEL PRESUPUESTO DEL AÑO PASADO


El concejal de Economía y Hacienda de Valverde ha informado hoy a los vecinos sobre el grado de ejecución del presupuesto del año pasado. Y no ha podido nada más que trasladar su satisfacción, porque el cumplimiento ha superado el 90 por ciento.
José Domingo Doblado ha insistido en la oficialidad de los datos, presentados hace unos días al Ministerio. En ellos, se expone una ejecución del 99 por ciento del capítulo de ingresos.


En la línea de gastos, el cumplimiento se reduce al 91 por ciento. Sin embargo, está muy cerca de lo que se denomina la “ejecución plena” en el argot económico.


El edil ha informado sobre otras cifras importantes. Por ejemplo, los 830.000 euros del resultado presupuestario o los 2,2 millones del remanente de tesorería. Números, todos ellos, que le permiten al Ayuntamiento, según Doblado, “seguir creciendo”.


Y este nivel de recaudación, ha presumido, “sin subir tasas e impuestos”.
Por último, el concejal ha calculado el pago medio a proveedores. El resultado: 84 días. Una cifra que espera seguir bajando y que valora si se tiene en cuenta que en 2011 el pago medio a proveedores estaba en 384 días, 300 días más.