miércoles, 18 de abril de 2018

DESARTICULADA LA BANDA QUE ROBÓ EN EL BAR DE JUEGOS EL PARQUE



La banda que el pasado mes de marzo perpetró un robo con violencia en el Bar de Juegos El Parque de Valverde del Camino ya ha sido desarticulada. La Guardia Civil ha detenido a seis varones de nacionalidad rumana en Lucena del Puerto, precisamente, cuando regresaban de acometer otros cuatro hurtos.

Esta operación policial, denominada ‘Martillazo’, se inició en diciembre, después de conocerse la sustracción de varios vehículos en explotaciones agrícolas o establecimientos de compra-venta o reparación de coches. Vehículos, que después se utilizaban para realizar alunizajes, principalmente, en salones recreativos, estaciones de servicios o negocios similares.

El de Valverde no fue el único. Se les contabilizan 52 delitos de robo con fuerza en las provincias de Huelva, Sevilla, Málaga y Badajoz. Concretamente, en el Bar de Juegos El Parque valverdeño, los asaltantes, sin mediar palabra, accedieron al local y golpearon al empleado en la cabeza con un hacha de grandes dimensiones, causándole lesiones de carácter grave.

Tras intensas investigaciones, centradas en indicios obtenidos en los lugares donde se perpetraban los robos, se consiguió identificar a los presuntos autores, desarticulando así una banda perfectamente organizada.

En el momento de la detención, llevada a cabo el pasado jueves, se consiguió recuperar cuatro vehículos sustraídos que estaban utilizando para alunizajes, así como otros cuatro de su propiedad que usaban también de forma directa en los hechos delictivos.

Las investigaciones continúan abiertas, por lo que no se descartan nuevas detenciones. A los presuntos autores se les acusan de un delito continuado de robo, así como otro de pertenencia a organización delictiva.