jueves, 26 de abril de 2018

COMIENZA LA REPARACIÓN DE LA CARRETERA DE LA PALMA


La imagen del día se ha producido en la carretera de La Palma. La han protagonizado las máquinas, que, definitivamente, ya han comenzado los trabajos de reparación del firme. Se trata de una primera intervención de siete kilómetros, desde el cruce de Valverde hasta la Venta de las Tablas, que implicará una inversión cercana a los 350.000 euros.

Jesús Huertas es director general de Infraestructuras de la Junta de Andalucía.


El director ha estado acompañado por la delegada de Fomento, María José Bejarano, técnicos de la administración andaluza y concejales de Valverde y La Palma del Condado.

No han faltado tampoco los alcaldes de ambos municipios. El de Valverde, Manolo Cayuela, ha mostrado su alegría por la actuación y ha anunciado que estará expectante para que se cumpla la continuación de los trabajos en los tramos más afectados, como así se ha comprometido la Junta.


El regidor ha pedido paciencia a los usuarios de esta vía, ya que las obras durarán unos cinco días, y ha agradecido la sensibilidad de la Junta con este problema. 

Agradecimientos al que se ha sumado su homólogo en La Palma, Manuel García Félix, quien ha resaltado la importancia de la A-493 para la seguridad del tráfico y el desarrollo de las dos poblaciones.


El objetivo de la Junta es completar la reparación de toda la carretera antes de que finalice este año. La actuación se completará con una rotonda en la intersección con la A-472, que va a Villarrasa y Villalba.