martes, 6 de marzo de 2018

UN GRUPO DE MUJERES VALVERDEÑAS CREAN UN MOVIMIENTO FEMINISTA Y ANUNCIAN UNA CONCENTRACIÓN PARA LA TARDE DEL JUEVES


No sabemos el número de mujeres valverdeñas que este jueves secundará la huelga feminista. Lo que sí conocemos es que un grupo de féminas de Valverde del Camino ha convocado una concentración en la Plaza Ramón y Cajal en la tarde del 8 de marzo, que culminará con la lectura de un manifiesto para reivindicar la igualdad entre sexos en todos los ámbitos sociales.

Maribel Sánchez es socióloga y educadora; y ha visitado ‘hoy por Hoy’ como portavoz del Movimiento de Mujeres de Valverde.



Aunque las integrantes del colectivo tienen opiniones diferentes sobre el movimiento mundial del 8 de marzo, todas apoyan su argumentario. Quieren saber qué pasaría en el planeta si las mujeres paran su actividad.


La portavoz del grupo feminista valverdeño anima a los hombres a apoyar estas reivindicaciones cubriendo las tareas domésticas.


El colectivo va en serio. Su lucha por la ‘igualdad real’ no finalizará el jueves. Tras el 8 de marzo, tiene previsto desempeñar otras actividades para combatir la desigualdad de género.


El colectivo se define como un movimiento apolítico y anima a las mujeres a participar en la concentración del jueves en la Plaza, Recordamos, a partir de las 17 horas.