viernes, 2 de marzo de 2018

TRES CENTROS EDUCATIVOS VALVERDEÑOS PARTICIPAN EN LA INICIATIVA MUNICIPAL DE MOVILIDAD SOSTENIBLE


Fomentar la movilidad sostenible entre los escolares valverdeños es el objetivo de la nueva iniciativa impulsada por el Ayuntamiento. Tres centros educativos han recogido el guante y algunos de sus alumnos ya van al colegio andando o en un medio de transporte respetuoso con el medio ambiente.

Uno de esos centros es el José Nogales y Manoli Castaño, su directora.


En el caso del José Nogales, son los alumnos de 4º de Primaria los que participan en este proyecto.


Otro más con carácter municipal, que hay que sumar a la Semana de la Movilidad, al Día Sin Bici o al Plan Urbano de Movilidad Sostenible. Iniciativas que resaltan, según el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Gutiérrez, el compromiso del equipo de gobierno por el medio ambiente.


En la presentación de este proyecto han participado, también, el alcalde, Manolo Cayuela, y la concejala de Educación, Lole Romero.

Para incentivar la participación, el Consistorio premiará a los diez alumnos más comprometidos con este proyecto con un fin de semana familiar en un complejo gaditano de turismo activo.


Recordamos que el Ayuntamiento valverdeño ha sido reconocido recientemente por el Gobierno de España por todo el trabajo realizado durante 2017 en materia de movilidad urbana sostenible y por su participación en la Semana Europea de la Movilidad.