viernes, 23 de marzo de 2018

MIGUEL ÁNGEL DOMÍNGUEZ Y FRANCISCO RODRÍGUEZ SE QUERELLAN CONTRA LOLES LÓPEZ


Según publica hoy el diario Huelva Información, el exalcalde de Valverde, Miguel Ángel Domínguez, y el exteniente de alcalde, Francisco Rodríguez (ambos del PSOE), han presentado una querella criminal contra la exalcaldesa, Loles López, por la presunta comisión de hasta quince delitos relacionados con Givsa (Gestora de Infraestructuras de Valverde del Camino SA)”.

Se le imputan cinco delitos societarios, cinco de falsedad documental, uno de fraude en la contratación pública, otro de insolvencia punible, otro de falsificación de documentos en la modalidad de su presentación, otro de malversación de fondos públicos y uno más de estafa procesal.


Según consta en la denuncia, “en noviembre de 2010, el Ayuntamiento, gobernado por Domínguez, acordó disolver y liquidar Givsa y el Consistorio asumió todos los derechos y obligaciones de la sociedad, así como las deudas con los acreedores”. Sin embargo, cuando López accedió a la Alcaldía, según la querella, "ignoró intencionadamente dicho acuerdo, perjudicando los intereses del Ayuntamiento y de los acreedores y deudores de la sociedad", causando, continúa, "un grave perjuicio" a funcionarios y exediles socialistas.

Loles López se ha manifestado sobre la denuncia en el mismo periódico. 

Asegura que “ambos ya lo han intentado otras veces” y que la causa “siempre ha sido archivada", por lo que entiende que "la única intención que tienen es hacer ruido para tapar lo que hicieron en Valverde", ya que ambos, recordamos, están enjuiciados por su gestión en el caso Givsa.