lunes, 12 de marzo de 2018

LÓPEZ Y CAYUELA VALORAN EL RESPALDO ECONÓMICO DEL GOBIERNO PARA EL PAGO DE DEUDAS SOCIALISTAS


El alcalde de Valverde, Manolo Cayuela, y la senadora valverdeña, Loles López, han participado juntos en una rueda de prensa informativa sobre las ayudas recibidas por el Ayuntamiento a través del Fondo de Ordenación del Gobierno de España. Son más de tres millones de euros para amortizar operaciones financieras y saldar otras deudas originales de la época socialista.


López se refiere a cuatro casos concretamente: Una nave del polígono nuevo (89.000 euros), una permuta de viviendas para la apertura del Valle de la Fuente (320.000 euros), la Piscina Cubierta (364.000 euros) y, la más costosa, el desvío de fondos para la nueva Guardería (714.000 euros).



Entre las cuatro deudas suman esos 1,4 millones de euros.
Los dirigentes valoran el respaldo del Ejecutivo central. Sin él, aseguran, hubiese sido muy difícil la supervivencia municipal.


Al hilo de este asunto, el alcalde ha calificado de “cínico” al Partido Socialista por culpar al equipo de gobierno de aumentar la deuda municipal sin explicar cuáles son sus orígenes.


Ambos han aprovechado su presencia pública para mostrar su pesar por el fallecimiento de Gabriel y las circunstancias que han rodeado el caso, felicitando a los cuerpos de seguridad por el trabajo desempeñado durante estas semanas.