martes, 20 de marzo de 2018

LA OPOSICIÓN SE ABSTIENE ANTE EL PRESUPUESTO POR “NO SER PARTICIPATIVO Y AUMENTAR TRIBUTOS”, ENTRE OTROS ARGUMENTOS


La oposición ya se ha manifestado sobre el presupuesto del Ayuntamiento de Valverde. Lo hizo ayer durante el pleno. A través de la abstención, Izquierda Unida y Partido Socialista dejaron patente su disconformidad con las cuentas municipales, que este año superan los 17 millones de euros.

En el caso de IU, su portavoz lamentó que los números no contasen, un año más, con la participación de todos los grupos.

Antonio Domínguez.


También se abstuvieron los socialistas con otros argumentos. No les gusta que se aumenten los ingresos a base de tasas e impuestos ni que el empleo que se crea sea de poca duración.

Syra Senra, concejal socialista.


El concejal de Economía acudió a los datos del paro para contestar a esto último. Los 300 parados menos de diferencia entre 2011 y ahora son un ejemplo, para Doblado Vera, de que las políticas son idóneas.

El edil del Partido Popular criticó la postura de la oposición. Especialmente, la de los socialistas, sin “ninguna propuesta al presupuesto en los últimos siete años”.


Las cuentas municipales, con un superávit de un millón e inversiones por valor de dos millones, salió adelante por la mayoría popular.

Tensión

El pleno fue avanzando entre diversos asuntos hasta que se llegó al capítulo de mociones, cultivo de polémica por los temas a tratar: Carretera de La Palma, Franquismo o Pensiones. En el debate sobre las últimas, las pensiones, fue cuando se produjo el momento de mayor tensión.


El alcalde invitaba a votar, pero, por alusiones, Becerril pidió contestar. Todo terminó con el receso momentáneo de la sesión y la presencia policial en la cámara.


A la vuelta de la suspensión, todos volvieron más calmados y concejal socialista pudo expresarse.


Afortunadamente, las aguas se calmaron, pero esta situación de tensión entre los grupos se está repitiendo peligrosamente con demasiada asiduidad.

Sorprendentemente, las dos mociones –PP e IU- en defensa de unas pensiones “dignas” fueron aprobadas por unanimidad.

Unanimidad a favor del arreglo de la A-493

También gozó de unanimidad la otra de las mociones populares que pedía a la Junta, una vez más, el arreglo de la carretera de La Palma.

El concejal de Economía aprovechó su turno para desmentir que la administración andaluza haya destinado casi 500.000 euros a la reparación de la A-493, anunciado el PSOE valverdeño.


El debate al completo ya pueden verlo en nuestra web (radiovalverde.com). Seguiremos abordando cuestiones del Pleno, mañana, en nuestros espacios informativos.