lunes, 5 de marzo de 2018

LA HERMANDAD DE SAN PANCRACIO INICIA CON UNA CONVIVENCIA LA FIESTA DE SU 25 CUMPLEAÑOS


Oficialmente, la Hermandad de San Pancracio de Valverde ha iniciado la programación para festejar sus 25 años de vida. Lo hizo el sábado con la primera de las actividades, una convivencia entre hermandades locales y vecinos, que se celebró finalmente en la Femu ante las predicciones de lluvia en el paraje de El Cuco.

Francisco Javier Hidalgo, presidente de la Hermandad del Santo Mártir.



Los hermanos de San Pancracio no estuvieron solos. Ni mucho menos. Algunos de los asistentes llegaron desde muy lejos, como los hermanos de la Asociación de San Pancracio de La Roda de Andalucía (Málaga).

Antonio Jesús Montero es su presidente.


De Valverde, representantes de las hermandades de penitencia y gloria. Es el caso de la cofradía de los Negros, que quiso tener un gesto con esta joven hermandad que siempre se vuelca en el apoyo a otros compañeros.

Manuel Romero, hermano mayor.


Tampoco faltó el equipo de gobierno, con el alcalde, Manolo Cayuela, a la cabeza, que presumió de la relación entre los colectivos locales.


Es tan sólo el primero de los muchos actos que San Pancracio tiene ideado para celebrar el 25 aniversario de la romería de Valverde.