lunes, 26 de marzo de 2018

FOMENTO APRUEBA DEFINITIVAMENTE EL PROYECTO DE LA ROTONDA DE LOS PINOS

Novedades importantes respecto a la rotonda de Los Pinos de Valverde. El Ministerio de Fomento ha aprobado definitivamente el proyecto para la construcción de esta glorieta, que verá la luz en el punto kilométrico 198 de la carretera N-435 y que cuenta con un presupuesto estimado de unos 620.000 euros.

Asunción Grávalos, subdelegada del Gobierno en Huelva, ha anunciado la noticia que hoy se publica en el Boletín Oficial de Estado (BOE).


Ésta es una reivindicación vecinal que el Ayuntamiento valverdeño elevó al Gobierno en tiempos de Loles López y ha continuado ahora con Manolo Cayuela. 

El alcalde se ha mostrado satisfecho por las ventajas en materia de seguridad y comodidad que traerá esta infraestructura.

MANOLO CAYUELA

Cayuela cree que el próximo otoño podrían comenzar las obras. Una vez publicado el proyecto en el BOE, quedan por delante las fases de expropiación y licitación.


La edificación de la rotonda de Los Pinos implicará la eliminación de la actual intersección con la carretera HU-4100, de titularidad de la Diputación de Huelva.