miércoles, 21 de marzo de 2018

EL PSOE DE VALVERDE ACUSA A LOS POPULARES DE HABER “ENGAÑADO” A LOS JUBILADOS CON UNA MOCIÓN DE APOYO A LAS PENSIONES “TIBIA E INSUFICIENTE”


Aún con la resaca del pleno del lunes en Valverde, el Partido Socialista ha criticado hoy la postura del equipo de gobierno en el debate de la moción suya a favor de las pensiones. 

Los socialistas mantienen que el objetivo del Partido Popular era “cubrirse la espalda ante las grandes movilizaciones” y, por ello, aseguran, presentó una propuesta “insuficiente”, donde no se recogía la petición al Gobierno de revalorizar las pensiones conforme al IPC anual o no dejar ninguna pensión por debajo del Salario Mínimo Interprofesional.


Ésta y otras medidas fueron incluidas conjuntamente por Izquierda Unida y los socialistas en una transaccional, pero los populares, ha lamentado el PSOE de Valverde, no la aceptaron.

Javier Becerril, viceportavoz.


Los socialistas piden una “explicación” al alcalde, acusan a los populares de haber “engañado” a los pensionistas y presumen de los gobiernos socialistas como los que han ofrecido “mayor poder adquisitivo” a los jubilados.