miércoles, 14 de marzo de 2018

EL PRESUPUESTO DE VALVERDE SUPERA LOS 17,6 MILLONES DE EUROS CON 2,6 EN INVERSIONES


El Ayuntamiento de Valverde del Camino ha presentado hoy sus presupuestos para este año. Lo han hecho el alcalde, Manolo Cayuela, y el concejal de Economía, José Domingo Doblado, quienes han informado que las cuentas municipales superan los 17,5 millones de euros y tienen un superávit  de más de un millón.


En el capítulo de inversiones, se incluyen 2,6 millones, lo que supone un 40 por ciento más que el año pasado. 


Entre los proyectos previstos, la pista de atletismo y la remodelación de Femu, ambas promesas electorales; y la piscina de verano y la apertura del Valle de la Fuente, compromisos originados durante el actual mandato. 


De todo el montante (2,6 millones), la aportación municipal, su capacidad inversora, es de 1,6 millones, casi otro 40 por ciento más que el año pasado.
Por áreas, el equipo de gobierno valverdeño ha decidido destinar las siguientes cantidades.


Todo este dinero, ha concluido el concejal, “sin subir tasas ni impuestos, y manteniendo todos los precios públicos”.

El alcalde se ha mostrado satisfecho con los números y asegura que cumplen tres requisitos claves: Apuesta por lo social, las infraestructuras y los sectores productivos.


El alcalde también ha resaltado el equilibrio de estas cuentas, el record de los planes de empleo, el mantenimiento de la ley de dependencia y la apuesta por las políticas de igualdad.


El presupuesto municipal de Valverde se debatirá el próximo lunes durante el pleno ordinario del mes de marzo.