jueves, 1 de marzo de 2018

El PP DICE “BASTA YA” Y AUMENTA LA PRESIÓN SOBRE LA JUNTA PARA QUE ARREGLE LA CARRETERA DE LA PALMA


Hasta Valverde del Camino han venido hoy dirigentes políticos del Partido Popular a nivel andaluz, provincial y local para hablar de la carretera A-493, que une La Palma del Condado con Valverde. Por ello, también se han dado cita en esta convocatoria los alcaldes de los municipios de origen y destino, así como representantes de otras localidades afectadas, como son Calañas y Niebla.

El objetivo de este encuentro, que por el mal tiempo ha tenido que trasladarse a la sede del PP en La Calleja, es anunciar una nueva batería de acciones para conseguir que la Junta de Andalucía, de una vez por todas, repare el firme de esta vía, que se encuentra, en algunos puntos, en una situación de importante deterioro.

Loles López, secretaria general del PP Andaluz.


Entre las acciones planteadas para aumentar la presión sobre el gobierno andaluz, aparecen, de nuevo, mociones (ayuntamientos, Diputación y Parlamento), así como recogidas de firmas y testimonios reales en redes sociales.

Todo para acabar con el mal estado de esta carretera, que según el alcalde valverdeño, Manolo Cayuela, no sólo pone en peligro la vida de los viajeros, sino las conexiones entre los pueblos.


Al menos, 10.000 vehículos toman esta vía diariamente. Motivo por el cual se hace urgente su arreglo, según ha destacado el regidor palmerino, Manuel García.


Para los populares, el pasotismo de la administración andaluza choca de frente con el interés del Gobierno central por las infraestructuras de la provincia.
Manuel Andrés González, presidente del PP onubense.


El PP exige una reparación integral y no un parcheo de la A-493. Con este aumento de la presión, esperan obtener los resultados previstos.