jueves, 1 de marzo de 2018

EL DÍA DE LA MUJER SE CELEBRA EN VALVERDE CON ACTIVIDADES DURANTE TODA LA SEMANA QUE VIENE


La Concejalía de Política Social de Valverde ha presentado los actos conmemorativos por el Día de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, jueves de la semana que viene. Ese día, aglutinará los actos más importantes. Por la mañana, a las 12, la tradicional entrega de flores y la lectura del manifiesto de defensa hacia las féminas.

Lole Romero, concejala de Igualdad y Servicios Sociales.


Y por la tarde, a las 18 horas, una charla-coloquio en el Teatro Municipal, en la que se pondrá en relieve el papel de algunas mujeres en la historia del mendo.
Alba Mora, pedagoga valverdeña, encargada de la ponencia.


El equipo de gobierno quiere que esta jornada tenga presencia en los más jóvenes. Por ello, la Casa de la Juventud ha planificado una gymkhana, donde también se resaltará el papel de mujeres. En este caso, andaluzas y que están actualmente vivas.

María José Lorca, monitora del centro.


Tras la gymkhana, que comenzará a las 18 horas en la Plaza Ramón y Cajal, tendrá lugar una merienda entre los participantes.

Colaborando con toda la programación, como siempre, la Asociación de Mujeres Valleverde, que hubiera preferido que este día no tuviera que conmemorarse.


El programa se completa con una charla sobre consumo el martes 5 (Casa Dirección, 17 horas) y un aerobitón el viernes 9 (Plaza Ramón y Cajal, 16 horas).