lunes, 26 de marzo de 2018

DANI CARREÑO SE IMPONE A ‘QUILLO’ MÁRQUEZ EN UN EMOCIONANTE SPRINT FINAL EN EL OPEN DE VALVERDE


Sin jornada de fútbol ni baloncesto, hoy toda nuestra atención recae en el Open de España de BTT, que se ha celebrado este fin de semana en Valverde. Entre los casi 500 participantes, el madrieño Dani Carreño (Extremadura-Ecopilas) fue el mejor. No sin apuros, ya que se impuso en un ajustadísimo sprint final al malagueño José ‘Quillo’ Márquez. Ambos pararon el cronómetro en 3 horas, 36 minutos y 52 segundos. El portugués Renato Félix Ferreira llegó a la meta 12 segundos después.

En la categoría femenina, la gaditana del equipo Bull Bikes, María Díaz, se llevó la victoria sin sobresaltos con un tiempo final de 2 horas, 27 minutos y 24 segundos. La gallega Susana Alonso fue segunda a 15 minutos. El podio lo cerró la malagueña Paqui Jiménez.

Manuel Duque, del Club El Cuarto Palto, ha hecho valoración.


La prueba también era clasificable para el circuito provincial y el ranking andaluz. Comprendía un recorrido de 80 kilómetros con 2.480 metros de desnivel positivo, destacando especialmente en su trazado una sucesión importante de subidas y bajadas donde se ponían a prueba la resistencia y técnica del medio millar de corredores inscritos.

Al terminar la carrera, las opiniones de los participantes eran muy buenas. Aquí van las palabras de la ganadora, María Díaz, y del segundo masculino, ‘Quillo’ Márquez sobre el trazado valverdeño.


Fantástica organización, que ha sido reconocida por la Federación Española de Ciclismo al propio club con la entrega de un maillot rojo de líder. También se ha sumado a los halagos el alcalde de la localidad, Manuel Cayuela, quien ha destacado el trabajo de todos los voluntarios para que Valverde disfrutara por primera vez de un campeonato nacional de bicicletas todo terreno.

Entre los corredores locales, el mejor fue Martín Pérez. Secundaron el podio, Lucas Arcos, segundo; y Juan Bautista Castilla, tercero.